Activistas suben al Ángel de la Independencia para decir NO al maíz transgénico

Querid@ ciberactivista:

La mañana de este domingo, 45 activistas de Greenpeace, subieron de manera pacífica al Ángel de la Independencia en la capital mexicana para cubrirlo de negro en señal de luto debido a las recientes aprobaciones de siembras experimentales de maíz transgénico en nuestro país.

Los activistas desplegaron una manta con la frase: “Maíz transgénico: fin de la independencia”, vistieron a las alegorías de la patria y la historia de negro, y colocaron a los héroes que dieron su vida por la independencia un mensaje contundente parafraseando sus máximas como: “Nuestro maíz es primero. ¡Traidores!”, “Muera el mal gobierno que autoriza transgénicos” y “La soberanía dimana de nuestro maíz criollo”.

Con esta acción simbólica, Greenpeace exige a Felipe Calderón la moratoria inmediata para las siembras experimentales y la revocación de las autorizaciones existentes.

Greenpeace mantuvo un blog en vivo, mientras se realizaba la acción y actualizó minuto a minuto los hechos desde su página en Facebook. La organización ha hecho uso de la “fonoacción”, para llamar a la residencia oficial de Los Pinos, y exigirle a Felipe Calderón que proteja nuestro grano básico. También ha utilizado las redes sociales para inundar las páginas de Twitter y Facebook de Semarnat y Sagarpa con cientos de mensajes de ciudadanos en contra del maíz transgénico.

Gracias por tu apoyo. Sigue de cerca los pasos de Greenpeace en esta tarea para la que agotaremos todas las instancias con la finalidad de evitar que el maíz transgénico llegue a nuestro campo, a nuestra mesa y a la de futuras generaciones. Greenpeace se sostiene al 100% de donaciones. Únete a nosotros y apoya esta causa.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: